05 de Oct de 2022

Salud

Arabia Saudita anuncia nuevo caso de coronavirus

Arabia Saudita anunció hoy un nuevo caso de coronavirus en un hombre saudita atendido en uno de los hospitales de la capital del país, ...

Arabia Saudita anunció hoy un nuevo caso de coronavirus en un hombre saudita atendido en uno de los hospitales de la capital del país, informó la oficial Agencia de Noticias Saudita.

Al paciente infectado no se le permitió salir de Riyad y sus muestras fueron enviadas a laboratorios especializados fuera de Arabia Saudita, en los cuales resultó positivo, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado publicado por la agencia.

El hombre recibió tratamiento, se curó y ahora su estado de salud es bueno, agregó.

El coronavirus causó la muerte de dos sauditas, mientras que uno enfermo críticamente fue remitido de Arabia Saudita a Londres. Sin embargo, el ministro de Salud Abdullah Al Rabeah afirmó antes del comienzo de la temporada del Hajj que la infección de coronavirus era limitada y que no afectaría a los peregrinos en La Meca.

El ministerio insistió en que los casos mortales de coronavirus son sólo individuales y que la mayoría de los pacientes se recupera completamente.