MINSA inicia operativo navidad con salud hasta el 6 de enero de 2013

Actualizado
  • 11/12/2012 19:34
Creado
  • 11/12/2012 19:34
El Ministerio de Salud (MINSA) inició el operativo” Navidad con Salud”, el cual se extenderá hasta el 6 de enero de 2013. Región de ...

El Ministerio de Salud (MINSA) inició el operativo” Navidad con Salud”, el cual se extenderá hasta el 6 de enero de 2013.

Región de Salud de Panamá Metro El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassan, indicó que unos 46 inspectores, entre ellos de control de vectores, protección de alimentos y saneamiento ambiental realizan operativos en los 21 corregimientos del distrito capital y en los centros comerciales más concurridos, a fin de verificar la calidad de los alimentos y que los expendedores posean los carné de salud vigentes, para ejercer esta actividad.

Indicó que el MINSA otorgó unos 60 permisos para la colocación de puestos de alimentos, los que en su mayoría estarán ubicados en la ruta del desfile de Navidad, que organiza la Alcaldía de Panamá para el próximo 16 de diciembre.

Hassan dijo que funcionarios de Protección de Alimentos verificarán que los alimentos en estos puestos cuenten con agua suficiente para la esterilización de los utensilios, así como un área fija para depositar los desechos en bolsas negras.

Igualmente, el vendedor deberá mantener los productos cárnicos en frío, utilizar pinzas y guantes para servir los alimentos y cubrirse la cabeza con gorra, pañoleta o redecilla y no utilizar accesorios como: aretes, collares, pulseras, anillos y las uñas con esmalte al momento de preparar los alimentos.

En cuanto a los servicios médicos, Hassan detalló que los días 25 y 26 de diciembre (Navidad) y 31 diciembre, 1 y 6 de enero (Año Nuevo), se laborará en el centro de salud de Taboga las 24 horas, mientras que el centro de salud de Veracruz, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Región de Salud de San Miguelito Por su lado, el director Regional de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Algis Torres, indicó que en igual horario estarán funcionando los centros de salud de San Isidro y Torrijos Carter.

Torres manifestó que en San Miguelito se expidieron unos 70 carné de salud a manipuladores de alimentos y que unos 26 funcionarios de salud estarán en las calles verificando la inocuidad de los alimentos, en horario de 7:00 a.m a 3:00 p.m, y de 3:00 p.m. a 11:OO p.m.

Las autoridades de Salud recomiendan a la ciudadanía disfrutar de estas fiestas en unión familiar, tomando todas las medidas de precaución al momento de ingerir l alimentos fuera del entorno familiar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus