Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Salud

Expertos cubanos harán diagnóstico del sistema salud en Nicaragua

Expertos cubanos realizarán un diagnóstico del sistema de salud nicaragüense, anunció hoy la primera dama y coordinadora del Consejo de ...

Expertos cubanos realizarán un diagnóstico del sistema de salud nicaragüense, anunció hoy la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo.

La misión de médicos cubanos llegará el lunes a Managua, en respuesta a una solicitud del presidente nicaragüense Daniel Ortega a su colega de Cuba, Raúl Castro Ruz.

"El lunes vamos a estar recibiendo a los doctores Joaquín García y Alcides Ochoa Alonso. Ellos van a acompañarnos en la elaboración de un diagnóstico nacional sobre la salud en Nicaragua", señaló Murillo.

La funcionaria indicó que el gobierno de Nicaragua prepara la información necesaria para la delegación y tras su llegada se realizarán reuniones con las distintas direcciones de ese ministerio de Salud (Minsa).

La misión también recorrerá el país para hacer un análisis a fondo del sistema primario de salud y el modelo de familia y comunidad, desde los centros de salud y casas maternas.

Murillo informó que la misión cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente que llegó el pasado lunes a Nicaragua, se reunió con el presidente Ortega antes de concluir su visita.

La misión cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente firmó un convenio para capacitar a técnicos nicaragüenses en vulcanología, sismología, hidrología y meteorología.

Expertos cubanos en sistema educativos realizaron también hace unos días un diagnóstico sobre el sistema educativo nicaragüense y la modernización del mismo.