Expertos cubanos harán diagnóstico del sistema salud en Nicaragua

Actualizado
  • 14/03/2013 18:09
Creado
  • 14/03/2013 18:09
Expertos cubanos realizarán un diagnóstico del sistema de salud nicaragüense, anunció hoy la primera dama y coordinadora del Consejo de ...

Expertos cubanos realizarán un diagnóstico del sistema de salud nicaragüense, anunció hoy la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo.

La misión de médicos cubanos llegará el lunes a Managua, en respuesta a una solicitud del presidente nicaragüense Daniel Ortega a su colega de Cuba, Raúl Castro Ruz.

"El lunes vamos a estar recibiendo a los doctores Joaquín García y Alcides Ochoa Alonso. Ellos van a acompañarnos en la elaboración de un diagnóstico nacional sobre la salud en Nicaragua", señaló Murillo.

La funcionaria indicó que el gobierno de Nicaragua prepara la información necesaria para la delegación y tras su llegada se realizarán reuniones con las distintas direcciones de ese ministerio de Salud (Minsa).

La misión también recorrerá el país para hacer un análisis a fondo del sistema primario de salud y el modelo de familia y comunidad, desde los centros de salud y casas maternas.

Murillo informó que la misión cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente que llegó el pasado lunes a Nicaragua, se reunió con el presidente Ortega antes de concluir su visita.

La misión cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente firmó un convenio para capacitar a técnicos nicaragüenses en vulcanología, sismología, hidrología y meteorología.

Expertos cubanos en sistema educativos realizaron también hace unos días un diagnóstico sobre el sistema educativo nicaragüense y la modernización del mismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus