MINSA entregará cuarto de urgencias en el Hospital Aquilino Tejeira

Actualizado
  • 22/03/2013 12:13
Creado
  • 22/03/2013 12:13
El Ministerio de Salud informó este viernes, 22 de marzo, que el cuarto de urgencias del Hospital Aquilino Tejeira será a finales del m...

El Ministerio de Salud informó este viernes, 22 de marzo, que el cuarto de urgencias del Hospital Aquilino Tejeira será a finales del mes de marzo. Eduardo Pinzón, director Regional del Ministerio de Salud de Coclé, manifestó que la Dirección Nacional de Infraestructura de Salud (DIS) del MINSA, recientemente inspeccionó los trabajos de construcción y equipamiento realizados.

Pinzón detalló que la obra se construyó con el fin de aumentar el espacio físico debido a la alta demanda de pacientes que a diario llegan a este centro hospitalario, procedentes de los distritos de Penonomé, Antón, Olá y La Pintada. El nosocomio, ubicado en el distrito de Penonomé de la provincia de Coclé, recibe anualmente más de 139 mil personas, detalló el MINSA.

La nueva y moderna estructura también facilitará la ubicación y atención de los pacientes de acuerdo a sus patologías, pues ofrecerá zonas especiales para la atención de urgencias de ginecología, pediatría, trauma, urgencias generales y acceso para las ambulancias, aseguró el MINSA.

La construcción, que comenzó en agosto de 2012, presentó algunos retrasos causados por la falta de solvencia económica de la empresa Faiska Constructora S. A., responsable de la obra.

El próximo 25 de marzo la DIS realizará una prueba final para verificar el funcionamiento óptimo de las conexiones de los gases arteriales y revisará que los muebles de trauma hayan sido debidamente instalados. Con estas últimas acciones, solo queda pendiente el arribo de las cortinas hospitalarias, que por sus características especiales, debieron ser importadas.

El costo total del contrato, que incluye la construcción de la sala de urgencia, instalaciones como cubículos, baños y puertas nuevas para estas áreas, y aplicación de pintura epóxica, ascendió a 165 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus