Temas Especiales

22 de May de 2022

Salud

Inmunizan a pacientes diabéticos y de la tercera edad

Entre música, tamborito y baile, inició este sábado la Semana de la Vacunación en las Américas a bordo del barco Calypso King, con las p...

Entre música, tamborito y baile, inició este sábado la Semana de la Vacunación en las Américas a bordo del barco Calypso King, con las personas de la tercera edad y pacientes diabéticos, quienes disfrutaron del evento.

En el barco de la vacunación se hicieron presentes pacientes de Herrera, Panamá Oeste, Colón, San Miguelito, Hospital Santo Tomás, Policlínica JJ, Vallarino, Betania, convocados por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, en coordinación con los centros de salud, las policlínicas y los clubes de personas diabéticas a nivel nacional.

Los cerca de 180 invitados fueron inmunizados contra el neumococo y la influenza, con el fin de avanzar en el cumplimiento de las metas previstas por el PAI de inmunizar a más de 6 mil mayores de 60 años y no menos de 50 mil pacientes diabéticos.

Los participantes de esta actividad dijeron sentirse contentos con esta iniciativa. Manifestaron su agradecimiento por haber disfrutado de una agradable actividad de salud y sano esparcimiento, en la que pudieron apreciar la belleza de la Isla Taboga y sus alrededores.