Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Salud

Cuestionan al MINSA por certificado de intercambiabilidad de medicamentos

El dirigente de los pacientes en tratamiento de hemodiálisis, David Ocalagan, cuestionó que el Ministerio de Salud (MINSA) haya levantad...

El dirigente de los pacientes en tratamiento de hemodiálisis, David Ocalagan, cuestionó que el Ministerio de Salud (MINSA) haya levantado el certificado de intercambiabilidad a 30 medicamentos. Esto, dijo, flexibiliza el registro sanitario y constituye un peligro al permitir que entren al país medicinas de dudosa calidad y eficacia.

"Éramos un referente en la región de un registro sanitario seguro, eficaz y de calidad, pero la resolución 72 es la gota que derramó el vaso", advirtió Ocalagan en una entrevista esta mañana en el Noticiero Estrella.

Ocalagan descartó que su protesta por la decisión del MINSA haya sido intencionalmente programada con el paro de las enfermeras y las amenazas de los técnicos de la salud, por aumentos de salario.

"No hay malicia, nosotros no fuimos los que emitimos la resolución el 11 de marzo y la publicamos en abril en la Gaceta Oficial... no entendemos cómo el gobierno escoge la misma fecha para hacer tanto daño a la salud", insistió el dirigente, quien le mostró todo su respaldo a los gremios que exigen mejores pagas.