Paraguay registra un descenso de infectados con el virus del dengue

Actualizado
  • 10/03/2014 18:52
Creado
  • 10/03/2014 18:52
Paraguay registró "una sostenida y significativa disminución" de notificaciones de personas infectadas con el virus del dengue en el pa...

Paraguay registró "una sostenida y significativa disminución" de notificaciones de personas infectadas con el virus del dengue en el país en las últimas semanas, según informó hoy la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

"La curva epidemiológica se halla por debajo del límite inferior", explicó la directora de Vigilancia de la Salud, Agueda Cabello, al tiempo que sostuvo que la situación epidemiológica es estable.

Según Cabello, el promedio de notificaciones se redujo de 500 a 300 por semana, es decir, un 40 por ciento menos que lo registrado semanas atrás.

Aunque la fuente declaró que el departamento de Itapúa, fronterizo con Argentina, si se encuentra en epidemia, con un incremento de casos con respecto a sus datos históricos.

En tanto que los departamentos de Guairá, Boquerón, Misiones y Alto Paraguay se encuentran con más de tres semanas sin notificación de casos.

"El 97 por ciento de los casos fueron registrados en zonas endémicas, podemos decir que el país continúa en situación de endemia, sin mucha dispersión de casos", remarcó la epidemióloga.

Según las autoridades, en lo que va del año se han registrado un total de 5.593 notificaciones de casos febriles asociados al dengue, de los cuales, el 6,7 % fueron casos confirmados.

El 83 % de las notificaciones procede del área metropolitana de Asunción que en esta semana reportó 375 casos febriles.

En lo que va de año se registró el fallecimiento de un hombre a causa de la enfermedad, mientras que en 2013, el virus se cobró 248 vidas.

La titular de Vigilancia de la Salud manifestó que los serotipos del virus que circulan por el país son el DEN 1, el DEN 2 y el DEN 4, igual que el año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus