El poder seductor del apio

Actualizado
  • 19/05/2014 02:00
Creado
  • 19/05/2014 02:00
Este vegetal y otros alimentos comunes como el helado resultan una poderosa antesala a la intimidad, si se usan de forma creativa

Uno de los aspectos más importantes para cualquier ser humano al finalizar su larga jornada laboral es el encuentro íntimo con su pareja. En este aspecto de la vida, la alimentación continúa teniendo un papel vital para el éxito en esos momentos.

La psicóloga española Montse Bradford, en su libro "Los alimentos y las emociones", indica que ‘si sabemos qué efectos causan los alimentos, podremos elegir las reacciones que queremos provocar’, aludiendo al gran número de estimulantes que existen.

Los llamados afrodisíacos son las preparaciones alimenticias mayormente conocidas por sus secuelas, positivos en el aumento del deseo sexual, pero existen otros alimentos, más comunes, que ayudan a estimular esos deseos.

‘Los alimentos como estimulantes son un valor agregado que ayuda, pero lo primordial es la atracción que se le tiene a la pareja’, asegura la psicóloga y especialista panameña en conducta humana Maribel Mc Kay.

Para ella, los afrodisíacos son una ayuda estimulante, pero apuesta de manera directa a la utilización de alimentos más comunes como lo son helados, carnes y hasta el apio.

Es común ver en centros comerciales, parques o restaurantes a algunas parejas jóvenes disfrutando de un deliciosos helado, mientras comentan sobre algún tema y sonríen tomándose de la mano. Aunque ciertamente el helado no aumenta el sentimiento de amor, sí, la potencia.

‘Comer helado con la pareja es una actividad que se ha vuelto tradición, el cerebro humano la relaciona con el sentimiento del amor’, señala Mc Kay. Al tiempo que explica que el helado contiene ‘altos niveles de calcio y fósforo, minerales que aumentan la energía en los músculos encargados de la eyaculación masculina’.

Razón por la que recomienda que en lugar de tomar un batido afrodisíaco es mejor invitar a su pareja a comer un helado.

De igual forma, la especialista asegura que una cena a la luz de algunas velas podría ser la antesala a una grandiosa noche en pareja, siendo lo más importante el plato principal.

‘Comer carnes rojas es una buena opción para aumentar la sensibiliad’, aclara Mc Kay, ya que este tipo de carnes contiene altos niveles de Norepinefrina, mediador químico que libera los nervios adrenérgicos, encargados de liberar la Adrenalina y Noradrenalina.

Finalmente, otro alimento que ha recomendado Mc Kay es el apio en cualquiera de sus presentaciones, la psicóloga asegura que lo importante es su presencia.

El apio es portador de Androstenona, feromona que comúnmente atrae a las mujeres.

Al consumir alimentos que contienen esta feromona ‘normalmente logra crear un aura dominante, agresiva e intimidante en el hombre’, característica que según Mc Kay es atractiva para la mayoría de las mujeres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus