Temas del día

29 de Feb de 2020

Salud

Peligros para sobrevivientes de infarto

Los científicos y los médicos tienen abundantes razones epidemiológicas para recomendar una actividad física regular.

Peligros para sobrevivientes de infarto
Expertos recomiendan no exceder 30 minutos de ejercicio.

Los científicos y los médicos tienen abundantes razones epidemiológicas para recomendar una actividad física regular, pero según un estudio que publicó hoy la revista Mayo Clinic Proceedings , el ejercicio excesivo puede ser peligroso para quienes han sobrevivido a un ataque cardiaco

El estudio se publicó junto con otro que analiza el efecto del ejercicio sobre la salud y la longevidad, y un tercero, según el cual, los atletas de élite viven más que la población en general.

Las Recomendaciones de Actividad Física para los estadounidenses indican que el ejercicio regular, como la caminata rápida y la carrera, contribuye al manejo y a la rehabilitación de los enfermos cardiacos y reduce la mortalidad a causa de otras enfermedades como la hipertensión, el infarto y la diabetes tipo 2.

Los resultados indican que los beneficios de correr o caminar no se acrecientan indefinidamente y que, por encima de ciertos niveles, como unos 50 kilómetros de trote por semana, hay un incremento significativo de los riesgos.

La recomendación general apunta a unos 150 minutos semanales de ejercicio moderado o unos 75 minutos de ejercicio vigoroso.