Diferentes plagas invaden la capital

Actualizado
  • 19/09/2014 09:30
Creado
  • 19/09/2014 09:30
Las cucarachas y las hormigas son las plagas más comunes en el área metropolitana.

El miembro de la Asociación de Fumigadores de Panamá César Carrasco indicó, que las plagas más comunes en la ciudad son las cucarachas y las hormigas.


Carrasco comentó en la edición matutina de Telemetro Reporta, que debido a que en la capital se están haciendo nuevas construcciones y rompiendo calles, esto ha hecho que la proliferación de ratas se incremente ya que se están destruyendo las "guaridas" de estos roedores.


El experto manifestó que la basura es el mayor detonador para que estos roedores de incrementen, ya que estas buscan su alimento y refugio en estos pequeños "pataconcitos", y el temor es que se propague una epidemia de enfermedades debido al incremento de estas plagas.


Según Carrasco, existen varias formas de controlar esta proliferación de plagas pero él expresó que las personas deben ser más consientes botar la basura en cualquier lugar y además tener control de limpieza en los hogares.


El miembro de la Asociación de Fumigadores manifestó, que en cuanto a los lugares de venta de comida lo indicado sería que se fumigara cada mes para mitigar el crecimiento de las plagas en la capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus