04 de Dic de 2022

Salud

Casos de ébola podrían aumentar a 1,4 millones en 4 meses

Los casos de ébola podrían llegar a 1,4 millones según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU

Casos de ébola podrían aumentar a 1,4 millones en 4 meses
El virus del ébola ha afectado principalmente a los países Sierra Leona, Guinea y Liberia.

El virus del ébola podría afectar entre 550.000 y 1.400.000 en África Occidental para el 20 de enero de 2015, según las proyecciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). El reporte está basado en un modelo epidemiológico que toma en consideración a cuántas personas puede infectar cada paciente de ébola, utilizando datos de agosto.

La estimación no incluye el plan para combatir el virus que fue recientemente presentado por el gobierno de Estados Unidos y su rango máximo de 1,4 millones asume que la cifra actualizada hasta la fecha de casos del ébola según la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 5,864 infectados probablemente sea 2,5 veces mayor.

"Las acciones amplias e inmediatas, como las que ya se han puesto en marcha, pueden hacer que la epidemia pase de su punto crítico a un rápido declive del número de casos", dijeron los CDC en el comunicado.