Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Salud

Colaborarán en lucha contra sida

Los sitios y aplicaciones aceptaron incentivar a sus usuarios para que se realicen pruebas de sida

Siete de las principales páginas de contactos de internet y aplicaciones para homosexuales acordaron involucrarse en la lucha contra el sida, una enfermedad de la que cada año se infectan 50 mil personas en el país.

Los portales y aplicaciones de contactos para gays aceptaron la propuesta que un conglomerado de organizaciones sanitarias locales, estatales y federales les ofreció en un encuentro en San Francisco para colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

Los sitios y aplicaciones aceptaron incentivar a sus usuarios para que se realicen pruebas de sida, facilitar información actualizada sobre medidas y fármacos de prevención y tratar de eliminar el estigma que existe en la propia comunidad hacia aquellos que han contraído la enfermedad.

‘Estos portales y aplicaciones llegan a muchísima gente y han aceptado trabajar codo a codo con las organizaciones sanitarias para conocer cómo pueden contribuir a los esfuerzos de prevención contra el sida’, explicó a Efe el investigador de la Universidad de California en San Francisco Dan Wohlfeiler.