Pediatras quieren legalizar eutanasia para menores

Actualizado
  • 20/06/2015 02:01
Creado
  • 20/06/2015 02:01
En Holanda, los niños de 12 años en adelante pueden solicitar la eutanasia si padecen enfermedades terminales

Los niños que padezcan enfermedades terminales e incurables deberían tener derecho a pedir la muerte, consideró la Asociación Holandesa de Pediatras, mientras que la ley prevé una edad mínima de 12 años para las solicitudes de eutanasia.

‘Consideramos que un límite de edad como el de 12 años debe cambiarse y que la capacidad de los niños para pedir morirse debe ser evaluada caso por caso', declaró el profesor de pediatría, Eduard Verhagen.

En Holanda, los niños de 12 años en adelante pueden solicitar la eutanasia si padecen enfermedades terminales, si no se pueden curar, si están próximos a morir, si son capaces de expresar su voluntad y si cuentan con el consentimiento de sus padres.

Verhagen lamentó la ‘impotencia' de los pediatras a la hora de atender a niños de menos de 12 años que cumplen esas mismas condiciones. Los médicos recomiendan tomar ejemplo de Bélgica que es el primer país del mundo en autorizar a los menores capaces de ‘discernir' a decidir si quieren que se les aplique la eutanasia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus