7 snacks saludables para acabar con el antojo sin romper la dieta

Actualizado
  • 03/07/2015 14:42
Creado
  • 03/07/2015 14:42
Los nutricionisas recomiendan 6 comidas al día cada 3 horas

Nuestro cuerpo funciona de manera inteligente y sabe cuándo debe de guardar reservas porque pasará tiempo sin comer. Así es cómo se acumula la grasa y se sube de peso.

Los nutricionistas recomiendan que para revertir este efecto es necesario que hagamos al menos 6 comidas al día cada 3 horas, con esto aceleramos nuestro metabolismo y nos mantendremos en forma.

"Es verdad que pasadas más de 3 horas el cuerpo entrar en un estado de inanición, por lo que el organismo interpreta que hay escasez de alimentos y que es necesario ahorrar energía y quemar menos grasa”, señala la  Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), en una campaña de recomendaciones para mantener un peso saludable.

Aquí te mencionamos 7 snacks saludables que puedes comer entre comidas:

1- Frutas deshidratadas

Debes elegir con cuidado, ya que no todas son buenas para incluirse en la dieta. Las mejores son las pasas, ciruelas, los dátiles o los higos. Comer una porción no mayor a 100 gramos. Si eres de las que ama el azúcar, esta opción te encantará.

2- Grasas saludables

Cacahuates, nueces, semillas de girasol o  almendras, estos frutos nos ayudará a mantenernos a dieta, son fuentes de energía, vitaminas y omega 3 que nos ayudan a prevenir padecimientos cardíacos, depresión y demencia.

3- Smoothie saludable

Si tienes el privilegio de estar en tu casa, calma tu antojo con un smoothie saludable. Elige siempre una fruta saludable como la piña, papaya o fresas y mézclalo con algún cereal como la avena. Te aseguramos que te hará sentir satisfecha.

4- Granola

Si te dan las 11 de la mañana y aún no despiertas del todo, seguro necesitas más energía, esta te la puede brindar una barra de granola la cual puede combinar ingredientes como la avena, la nuez, la linaza , la almendra y la nuez, que te hará sentir lleno y con energía.

5- Chocolate

El chocolate es una golosina saludable que incluso es considerado un superalimento.  Por lo que se puede incluir como un aperitivo, siempre y cuando sea oscuro y no pase los 60 gramos al día.

6- Una porción de fruta

Comete una fruta y quítate la ansiedad por lo dulce, puedes optar por una manzana o una pera que son fáciles de transportar y no necesitas pelarlas o cambia estas frutas por alguna con alto contenido líquido como la sandía o el melón, perfectos para mantenernos en forma.

7- Verduras

Las mejores y más prácticas son las zanahorias o pepino o, con alto contenido de agua y que puedes conseguir todo el año.  Estas verduras tienen pocas calorías y nos aportan vitaminas.

(Información de: SALUD180.COM)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus