Envejecemos a distintas velocidades

Actualizado
  • 09/07/2015 02:00
Creado
  • 09/07/2015 02:00
Un estudio reveló que las personas envejecen según sus fisiologías y su ADN. Algunas veces el envejecimiento se debe al deterioro de órganos

Un estudio publicado esta semana en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences siguió a casi mil personas, desde su nacimiento hasta que cumplieron 38 años.

Cuando alcanzaron esa edad, se examinó su fisiología para determinar si demostraban variaciones individuales en el envejecimiento, en personas que aún no habían desarrollado enfermedades que aparecen con la edad.

Se analizó la hipótesis de que los participantes con fisiologías más ‘viejas' habían envejecido con mayor rapidez que aquellos con fisiologías más ‘jóvenes' a la misma edad.

Esto se hizo examinando la integridad de su sistema cardiovascular, metabólico, e inmune, sus riñones, hígados, encías y pulmones, además del ADN, en comparación con su estado a los 26 años.

Se determinó que las personas jóvenes de la misma edad cronológica variaban en su ‘envejecimiento biológico', el deterioro de varios sistemas de órganos.

Antes de llegar a la mediana edad, los individuos estaban envejeciendo más rápido tenían menos capacidad física, mostraban un deterioro cognitivo y envejecimiento cerebral, reportaban peor estado de salud y se veían más viejos.

Midiendo el envejecimiento biológico en adultos jóvenes puede ayudar a determinar los factores que lo causan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus