¿Qué pasa en el Minsa?, 6 periodistas se han ido

Actualizado
  • 26/01/2016 19:21
Creado
  • 26/01/2016 19:21
Esta mañana se conoció del despido del periodista Eduardo Bonaga, quien laboraba en relaciones públicas del Minsa

Solo un año y seis meses tiene el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela y el Ministerio de Salud (Minsa) se ha convertido en la institución donde desfilan los periodistas.

Son seis los periodistas del Minsa que se han retirado voluntariamente o han tenido la mala fortuna de ser despedidos, bajo la administración del ministro Francisco Javier Terrientes.

Esta mañana se conoció del despido del periodista Eduardo Bonaga, quien laboraba en el departamento de relaciones públicas del Minsa.

Bonaga escribió un mensaje y lo compartió mediante una cadena de WhastApp:

“A mis queridos amigos les informó que el día de hoy recibí una carta en donde me despiden del Minsa. Yo sé quien por miedo me está sacando. Solo trabaje duro durante un año y cuatro meses. Ayudé a todo el que pude. Gracias a quienes hicieron del Minsa un área de generar información en beneficio de la población. Nos vemos en la cancha”.

Desde que Terrientes es ministro de Salud, los periodistas que han salido de la entidad son: Emilio Batista, Maritza Reyes, Blas Arrocha, Álvaro Santizo, Ricaurter Barrios y Eduardo Bonaga.

La jefa del departamento de relaciones públicas del Minsa, Lily Vargas aseguró que no hay inconformidad con los periodistas, de modo que se trata de un tema de contratos y han tenido dificultades.

“Son compañeros míos y los defiendo, pero el proceso toma tiempo para contratos, periodistas ganan poco”, destacó Vargas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus