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06 de Jun de 2020

Salud

Ocho alimentos para solteros

Presentamos los ocho alimentos básicos que no deben faltar en la despensa de los solteros

Ocho alimentos para solteros
Cocinar en casa es una de las formas más saludables de empezar a comer sano.

INFOGRAFía

8 Productos que debes tener en tu alacena.

La falta de tiempo, por las rutinas de extenso trabajo, o la falta de experiencia en las tareas de casa, si es el primer hogar independiente, son conocidas desventajas que enfrentan los solteros a la hora de alimentarse.

Para facilitar la ingesta saludable de alimentos a los que tienen poco tiempo para tomar decisiones, presentamos los ocho alimentos básicos que no deben faltar en la despensa de los solteros.

La selección ha sido elaborada por la Federación Mexicana de Diabetes.

1.Las verduras y frutas crudas, aunque en una urgencia, una bolsa de legumbres congeladas. Frutas que resistan más el paso del tiempo, como las manzanas, peras y uvas.

2. El queso, que es una buena fuente carbohidratos, proteína y grasas; acompañado de ensalada es una cena nutritivamente completa.

3. El atún en agua es un ingrediente muy versátil y una de las fuentes de proteína más importantes de una dieta equilibrada. Puedes prepararte un atún a la mexicana, tostadas de atún, atún con legumbres y mayonesa.

4. Algún producto de cereales integrales, como las pastas de grano entero, el arroz salvaje o los panes integrales.

5. Tortillas de maíz, tortillas de nopal, tostadas horneadas o pan de caja integral bajo en calorías son fuente de fibra, para la buena digestión o acompañantes de tus comidas con aportes de energía bajos.

6. Las verduras enlatadas pueden ser opción, pero contienen grandes cantidades de sodio (precursor de hipertensión). Una recomendación es lavarlas bien para quitarles el exceso de sodio.

7. Otro lácteos, como el yogurt y el requesón son una buena fuente de calcio.

8. “Grasas buenas”, cardioprotectoras y pueden ser aportadas por las nueces, almendras, cacahuates y aceites vegetales, como el aceite de oliva.

Las nutricionistas Yareri Sandoval y Elizabeth Fonz de la Federación Mexicana de Diabetes recomiendan además redactar en una libreta un menú diario y sobre estos apuntes, planear semanalmente las compras en el mercado y el súper.

Cocinar en casa es una de las formas más saludables de empezar a comer sano. Se controla la calidad de los alimentos y la porción, dicen las expertas.

Con pequeños cambios se incorporan hábitos saludables a una rutina que puede durar toda la vida, sostienen.