Este 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche

Actualizado
  • 31/05/2016 12:43
Creado
  • 31/05/2016 12:43
Importancia del consumo de lácteos para la salud

Este 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La leche es un alimento esencial para el ser humano, ya que contiene nutrientes que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo.

nutrientes

Es una herramienta de gran valor por sus incomparables características nutricionales. No solo contiene proteínas de alto valor biológico, también diversas vitaminas y minerales imprescindibles para la nutrición

Beneficios

Según datos de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), un vaso de leche (200 ml) aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendado, sustento que ayuda a formar y mantener los huesos y dientes fuertes, además de su rol en la función nerviosa, en la contracción de los músculos y hasta el mantenimiento de la presión arterial normal.

Aporta un porcentaje importante de las recomendaciones diarias de otros elementos fundamentales como el Potasio y Fósforo. Además provee Vitaminas A, B, B2, D y Niacina. También previenen las afecciones dentales y bucales

Campaña

FEPALE realiza una campaña denominada “Sí a la leche”, la cual está dirigida a fomentar un adecuado consumo de productos lácteos en la población general dentro de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus