Más de 100 mil nuevos pacientes de cáncer diagnosticados en Taiwan

Actualizado
  • 04/05/2017 11:15
Creado
  • 04/05/2017 11:15
Se detectó la enfermedad en una persona cada cinco minutos y seis segundos

El número de nuevos pacientes del cáncer en la isla de Taiwan superó los 100 mil por primera vez en 2014, año en el que de media se detectó la enfermedad en una persona cada cinco minutos y seis segundos, según informó hoy jueves la agencia sanitaria de la isla.

En total fueron 103.147 personas las diagnosticadas en 2014, un aumento de unos 4 mil casos en comparación con el año anterior. El cáncer de colon volvió a ser la forma más común de cáncer en Taiwan por noveno año consecutivo, seguido sucesivamente por los de pulmón, mama, hígado, boca, próstata, estómago, piel, tiroides y esófago, según la misma fuente.

Fue también la primera vez en que el número de pacientes de cáncer de mama superó al de los de cáncer de hígado, añadió. La agencia atribuyó el aumento de los casos a los estilos de vida insalubres, el envejecimiento de la población y a que se realizasen más exámenes rutinarios.

La incidencia de cáncer entre los hombres fue 1,3 veces mayor que entre las mujeres. La diferencia fue especialmente alta en los cánceres de boca y esófago, donde fue 10,9 veces y 16 veces mayor entre hombres que entre mujeres, respectivamente, principalmente por hábitos nocivos como fumar, beber en exceso y mascar nueces de areca, conforme a la agencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus