Miles de niños sufren malnutrición

Actualizado
  • 20/09/2017 02:00
Creado
  • 20/09/2017 02:00
Niños que sufren malnutrición aguda tienen nueve veces más posibilidades de morir de enfermedades tratables como el sarampión, la malaria, o el cólera 

Tres mil de los 23 mil niños rohinyás llegados a Bangladesh y que han sido analizados por Unicef sufren de malnutrición aguda, denunció esta agencia de la ONU.

Según este organismo, en los últimos 25 días han llegado a Bangladesh huyendo de la violencia de Birmania (Myanmar) unos 250 mil niños rohinyás, y se han evaluado a 23 mil de ellos menores de cinco años, de los cuales unos 3 mil sufren malnutrición aguda.

‘Estas cifras son estimaciones muy preliminares, dado que el número de niños que hemos podido evaluar es muy pequeño, y seguramente cambiará cuando analicemos a más niños', especificó Marixie Mercado, portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Mercado recordó que la malnutrición aguda es fruto de una rápida falta de alimento o de una enfermedad reciente, y puede ser fatal si no tratada rápidamente o si se combina con una enfermedad.

‘Los niños que sufren malnutrición aguda tienen nueve veces más posibilidades de morir de enfermedades tratables como el sarampión, la malaria, o el cólera que un niño bien alimentado', afirmó la portavoz. Y especificó que incluso un niño que sufre de malnutrición moderada tiene hasta tres veces más posibilidades de morir de enfermedades curables que uno bien nutrido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus