Edulcorantes en pacientes con diabetes

Actualizado
  • 07/05/2018 02:00
Creado
  • 07/05/2018 02:00
Aunque el consumo de azúcar suele limitarse al mínimo, ello no significa que tengan que olvidarse para siempre de los productos dulces

Uno de los retos más importantes que enfrenta toda persona con diabetes es mantener, dentro de ciertas restricciones, una dieta apetitosa. Aunque el consumo de azúcar suele limitarse al mínimo, ello no significa que tengan que olvidarse para siempre de los productos dulces. Al contrario puede incluirlos en la dieta siempre y cuando se consuman con moderación.

En este sentido, los edulcorantes no calóricos o bajos en calorías resultan muy útiles, pues permiten reducir al máximo la ingesta de azúcar sin perder los sabores dulces en la dieta y sin afectar los niveles de glucosa en sangre, una de las principales preocupaciones de la diabetes, según indica la Guía Nutricional 2018 del Reino Unido, publicada en febrero 2018.

‘Los endulzantes artificiales son seguros y recomendables como parte de una dieta baja en calorías e incluso pueden ayudar a reducir la hemoglobina glicolisada, un indicador de niveles de glucosa en sangre detalla la guía donde participó la especialista Pamela Dyson.

De acuerdo con la Guía, para las personas con diabetes que gustan de los productos dulces, o bien para quienes quieren bajar de peso, los edulcorantes no calóricos son una muy buena opción, pues les permite reducir su ingesta diaria de carbohidratos y, por lo tanto, de energía en general. La Guía indica, además, que cuando se utilizan con moderación, los edulcorantes no calóricos pueden preferirse por encima del azúcar de mesa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus