OMS percibe a Uruguay como un país de referencia en políticas sanitarias

Actualizado
  • 24/05/2018 14:03
Creado
  • 24/05/2018 14:03
La situación del país suramericano fue destacada internacionalmente y de forma "unánime" por sus políticas sociales

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, aseguró que su país fue elogiado y tomado como referente por sus políticas sanitarias en la 71º Asamblea Mundial de Salud, que se celebra en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Ginebra, informaron hoy fuentes oficiales.

Así lo expresó Basso al portal de la Presidencia, que informó que el sistema integral de salud, así como otro tipo de políticas sociales aplicadas en Uruguay, fueron "permanente demandadas" en las comisiones de la asambleas de la OMS como ejemplo "de buenas practicas".

La situación del país suramericano fue destacada internacionalmente y de forma "unánime" por sus políticas sociales, que apuntan al concepto "integral de la salud pública" y a otros "determinantes como educación, vivienda, transporte, alimentación y el combate a la pobreza y a la indigencia", indicó Basso.

Asimismo, el ministro destacó la importancia de esta temática en la que Uruguay consiguió protagonismo ya que el sistema de salud, tanto en los países de primer mundo así como en los países en vías de desarrollo, "definen elecciones" y son debates que están "constantemente en la opinión pública".

Por otro lado, se tomó de referencia al país austral en políticas como la atención a la primera infancia, la política antitabaco y la prevención de enfermedades no transmisibles.

En este sentido, Basso congratuló a este tipo de encuentros porque profundizan los lazos con la delegaciones de países referentes en distintas temáticas.

Asimismo, mencionó como ejemplo el combate al hábito de fumar tabaco, política por la cual se reunió con representantes de Australia, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Nueva Zelanda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus