Más de 21 mil casos de diarrea en San Miguelito en nueve meses

Actualizado
  • 21/09/2018 16:12
Creado
  • 21/09/2018 16:12
De esta cifra, 5 mil 186 casos corresponden a menores de cinco años

Alimentos mal procesados y en mal estado, son algunas de las causantes del incremento de los casos de diarrea en el distrito de San Miguelito. Solo en lo que va del año (ocho meses y 21 días) se han registrado más de 21 casos de diarreas, del total de esta cifra, 5 mil 186 corresponden a menores de hasta 5 años.

Así lo confirma las estadísticas de la Regional de Salud del distrito de San Miguelito.

El informe epidemiológico revela que en la semana 35 del año, se reportaron 647 casos, que corresponden a personas entre 20 a 59 años y 152 casos en menores de 1 a 4 años.

El año anterior 2017, en la semana 35 hasta el 1 de septiembre se reportaron 28 mil 132 casos de diarreas.

Las estadísticas también indican que  2016 cerró con 35 mil casos de diarrea y el 2015 se dieron 29 mil 600 casos.

Recomendaciones

Las autoridades de salud de la Región de San Miguelito,  recomiendan a los pacientes tomar las medidas de prevención como  lavarse las manos después de cambiarle el pañal  o limpiar a sus niños, tapar la comida y el agua para beber,  antes de manipular, preparar los alimentos, o tocar la comida, a fin de protegerlos de los gérmenes. Después de ir a la letrina, escusado o sanitario.

Los padres de familia, deben tener presente  que ante los primeros síntomas de la enfermedad  comiencen a suministrar a los niños con diarrea los líquidos adecuados que usted disponga en su hogar.

Todas las personas que cuiden  de los niños y toda la familia, se laven las manos con agua y jabón antes de comer o preparar los alimentos y después de ir al baño.

Juan Biebarach, director Regional de Salud de San Miguelito, reiteró que el lavado de las manos  con agua y jabón es uno de los medios  más eficaces  y menos costosos de evitar las enfermedades diarreicas entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus