Rosa Montezuma es designada embajadora de la lucha contra el VIH

Actualizado
  • 18/10/2018 02:00
Creado
  • 18/10/2018 02:00
En los próximos días, Rosa Iveth participará en una jornada informativa con pruebas gratuitas de VIH en la comarca Ngäbe Buglé.

Rosa Iveth Montezuma es designada oficialmente madrina y embajadora de la lucha contra el VIH por la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas afectadas por el VIH/SIDA (Probidsida).

‘Me comprometo a llevar mi voz en pro de esta lucha que ahora emprendo con Probidsida a cada rincón del país, y en especial a la comarca, en donde las tasas de VIH son lamentables', expresó la Señorita Panamá Universo 2018.

Esta iniciativa, impulsada por el doctor Orlando Quintero, quien hace 31 años descubrió que estaba infectado por el VIH, celebró este nombramiento con la entrega de una placa de reconocimiento a Montezuma que la convierte en la figura y voz para incentivar a las personas en el país.

En los próximos días, Rosa Iveth participará en una jornada informativa con pruebas gratuitas de VIH en la comarca Ngäbe Buglé.

Vale recordar que Montezuma también ha alzado su voz en diferentes comisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. Fue un clamor en defensa del género y de su herencia indígena. Y se convirtió en pionera al ser la primera reina de belleza que visita esta organización con fines sociales.

‘La belleza es el complemento. Somos lo que nuestro corazón trasmite a través de nuestras acciones', dijo a La Estrella de Panamá en una entrevista, premisa que ha sabido mantener.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus