21 de Sep de 2021

Salud

China agiliza aprobación de medicamentos para curar hepatitis C

La nueva medicina en tabletas, llamada Glecaprevir y Pibrentasvir, fue desarrollada por la transnacional, AbbVie Corporation

China agiliza aprobación de medicamentos para curar hepatitis C 
China ha reformado su proceso de aprobación de medicamentos desde 2018.

Wang Fang, enfermera de la ciudad meridional china de Guangzhou, se infectó con el virus de la hepatitis C (VHC) hace 25 años y se curó en ocho semanas gracias a una nueva medicina.

La nueva medicina en tabletas, llamada Glecaprevir y Pibrentasvir, fue desarrollada por AbbVie Corporation, una compañía farmacéutica transnacional.

China ha reformado su proceso de aprobación de medicamentos desde 2018 y ha acelerado el proceso de inclusión en el listado doméstico de los remedios disponibles en el mercado internacional.

A las compañías farmacéuticas les solía tomar al menos dos o tres años obtener la aprobación para realizar pruebas clínicas en China.

En la actualidad el período se ha reducido a 60 días para fomentar el desarrollo de medicinas originales. Un total de 10 productos para el tratamiento del VHC, incluidas las tabletas de Glecaprevir y Pibrentasvir, han recibido la aprobación del mercado en China desde 2017.

Con nuevos medicamentos contra el VHC se podrían ver cambios en China para curar la hepatitis C.

Sin embargo, no se ha podido eliminar fácilmente la enfermedad, que exige el esfuerzo conjunto de las administraciones, las compañías farmacéuticas, los médicos y los pacientes, destacó Zhuang Hui de la Academia de Ingeniería de China.

Según la Comisión Nacional de Salud, casi 220,000 nuevos pacientes fueron diagnosticados con hepatitis C el año pasado.