¿Cómo interpretar las etiquetas de información nutricional?

Actualizado
  • 03/09/2019 02:00
Creado
  • 03/09/2019 02:00
Cada producto envasado o procesado debe tener una guía que indique de qué está compuesto

En los Estados Unidos, si un alimento contiene menos de 0.5 gramos de grasas trans por porción, en la etiqueta puede figurar que contiene 0 gramos de grasas trans. Esta cantidad oculta de grasas trans se puede acumular rápidamente, en especial si comes muchas porciones de varios alimentos que contienen menos de 0,5 gramos por porción.

Cuando leas la etiqueta de un alimento para ver si tiene grasas trans, lee también la lista de ingredientes del alimento para comprobar si contiene aceite vegetal parcialmente hidrogenado (esto indica que el alimento contiene un poco de grasas trans, aunque el valor sea inferior a 0.5 gramos). Comer varias porciones de alimentos que contienen un poco de grasas trans puede aumentar la ingesta total de grasas trans a un nivel lo suficientemente alto para afectar tu salud.

¿En qué medida se deben reducir? Las grasas trans, particularmente la variedad fabricada que se encuentra en el aceite vegetal parcialmente hidrogenado, parecen no tener beneficios para la salud. Los expertos recomiendan mantener el consumo de grasas trans lo más reducido posible.

La Administración de Alimentos y Medicamentos determinó que el aceite vegetal parcialmente hidrogenado ya no es ‘generalmente reconocido como seguro' y que debería retirarse progresivamente de la producción de alimentos en los próximos años. Sin embargo, las grasas trans naturales seguirán estando presentes en algunos alimentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus