Panamá,25º

17 de Nov de 2019

Salud

La ansiedad y la depresión cuestan a la economía mundial un billón de dólares al año

Según la OMS los problemas de la ansiedad afectan al 22% de las personas que viven en áreas de conflicto

Una de cada cinco personas se ve afectada por la ansiedad.Shutterstock

Existe una gran variedad de trastornos mentales que afectan al ser humano, cada uno con manifestaciones distintas, producidas por combinaciones de sensaciones, pensamientos, eventos producidos en el pasado y las relaciones interpersonales.

La ansiedad es uno de estos trastornos. Produce un estado mental de inquietud y preocupación ante situaciones estresantes que realizamos diariamente, muchas veces afectando la productividad en el ambiente laboral.

Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 22% de las personas que padecen de ansiedad viven en áreas de conflictos, por lo que reiteran la urgencia de establecer una red de servicios de salud mental en estas zonas.

El estudio indica, además, que estos trastornos aumentan con la edad y lo sufren una de cada cinco personas.

La OMS ha encabezado estudios de la inversión y rendimiento de los tratamientos para la ansiedad y la depresión, los cuales reflejan que estos cuestan a la economía mundial un billón de dólares al año. Cada dólar invertido en los tratamientos rinde $4 en mejoras a la salud mental, destaca la organización.

La salud mental es uno de los retos globales del siglo XXI. ¡Cuídala y siéntete seguro contigo mismol!