Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Salud

Ser madre después de los 40

La vitrificación de ovocitos, un tratamiento que preserva la fertilidad, en los casos en los que se decida postergar la maternidad por algunos años más

Maternidad
Las mujeres debido a diversos motivos han postergado la maternidad, pero ahora existen procedimiento que ayudan a preservar la fertilidad.Pixabay

Una realidad mundial por distintos motivos (superación profesional, estabilidad económica, etc.) han llevado a la mujer postergar la edad de la maternidad, muchas desean ser madre después de los 30 o incluso los 40 independientemente de sus riesgos.

En este sentido, la edad impacta negativamente la fertilidad al incrementar el riesgo de aborto y el de hijos con algún tipo de enfermedad cromosómica.

Para Saúl Barrera, director médico de IVI Panamá, los riesgos han disminuido considerablemente. "Hoy en día por medio de la tecnología y las técnicas relacionadas de reproducción asistida como la Fecundación In-Vitro con Análisis Genético Pre-Implantatorio permiten a los médicos a disminuir significativamente estos riesgos".

Barrera explicó que "gracias a los avances en la tecnología, han mejorado considerablemente los resultados de distintos tratamientos en medicina reproductiva".

Otra alternativa -dijo- es la “Vitrificación de ovocitos”, un tratamiento que preserva la fertilidad, en los casos en los que se decida postergar la maternidad por algunos años más.