Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Salud

Dan de alta a bebé de dos meses recuperada del nuevo coronavirus en Guangzhou

La bebé y su familia viajaron desde Wuhan, el epicentro del brote de epidemia, a la ciudad de Chaozhou para visitar a sus familiares el 25 de enero.

Bebé coronaviirus
La bebé es la paciente infectada más joven dentro de la provincia de Guangdong.Redes Sociales

Una bebé de dos meses infectada con el nuevo coronavirus fue dada de alta del hospital hoy lunes por la tarde después de recuperarse en la provincia meridional china de Guangdong.

La bebé y su familia viajaron desde Wuhan, el epicentro del brote de epidemia, a la ciudad de Chaozhou para visitar a sus familiares el 25 de enero.

Después de estar en cuarentena en un hotel, la familia, incluidos el hermano mayor y la abuela de la bebé, comenzaron de a uno a desarrollar síntomas y finalmente se confirmó que todos estaban infectados con el nuevo coronavirus.

La menor, que comenzó a emitir sonidos roncos el 3 de febrero, dio positivo al día siguiente y fue transferida de un hospital local al Centro Médico para Mujeres y Niños de Guangzhou. Más tarde, fue diagnosticada con la neumonía causada por el nuevo coronavirus, según el centro de salud.

Después de 13 días de tratamiento, dio negativo dos veces en pruebas del nuevo coronavirus y finalmente fue dada de alta del centro.

La bebé es la paciente infectada más joven dentro de la provincia de Guangdong.