El acné es la patología dermatológica más común en Panamá

Actualizado
  • 10/05/2023 16:04
Creado
  • 10/05/2023 16:04
Cifras arrojan que un 80% de las consultas diarias provienen de personas que buscan tratamientos y soluciones para combatir el problema

Según las estadísticas de la Caja de Seguro Social (CSS), se estima que un 80% de las consultas diarias provienen de personas que busca tratamientos y soluciones para combatir el acné, correspondiendo un 85% de los casos a jóvenes entre 12 y 25 años.

Especialistas señalan que es necesaria una solución efectiva y segura para todos los que padecen esta patología dermatológica que produce dolor, inflamación, cicatrices y cambios en la apariencia de la piel.

Es un trastorno que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. El acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.

La dermatóloga María Elena Katsoudas mencionó algunos desencadenantes de la enfermedad: el estrés, las hormonas, algunos alimentos como los lácteos. Además, destacó la importancia de buscar ayuda médica a tiempo para recibir el tratamiento adecuado.

Katsoudas explicó los ingredientes de algunos productos que ayudan a combatir la patología. Entre ellos, el ácido salicílico que trata el acné y penetra en los poros para prevenir nuevos brotes. También, el AHA y BHA que dan a la piel un aspecto suave y radiante sin comprometer la humedad. Las declaraciones las dio durante un conversatorio organizado por CeraVe y L'Oréal.

La especialista compartió una rutina de limpieza básica. “Primero se debe usar limpiador que debe ser suave, no podemos exfoliar la piel todos los días y mucho menos si vamos a usar ácidos o algún activo. Luego, se aplica un hidratante, en el caso del acné que contenga algún activo. El protector solar que es muy importante, la mejor crema antiedad, evita que las manchas se intensifiquen”, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus