Comedia de enredos, ‘Una boda feliz'

Actualizado
  • 13/05/2018 02:00
Creado
  • 13/05/2018 02:00
Con este juego de palabras los autores introducen el primer engaño de esta comedia en la que nada es lo que parece.

Una Boda Feliz' es la adaptación de la obra de los autores franceses Gerard Bitton y Michel Munz, estrenada en París en 2010: ‘Le Gai Mariage'. Un título que juega con la ambigüedad ya que, en francés, la palabra gai es sinónimo de alegría y diversión y no posee las connotaciones del inglés, y que, en la actualidad, sirve para designar a todo lo relacionado con el ámbito de la homosexualidad. Con este juego de palabras los autores introducen el primer engaño de esta comedia en la que nada es lo que parece.

Henri (Diego De Obaldía), soltero empedernido de familia conservadora, ha resultado el heredero de una acaudalada y lejana tía. Pero para poder disfrutar de la herencia, se le impone la condición de que se case en el plazo de un año con la intención de que siente la cabeza de una vez por todas. Henri, que no quiere renunciar a su vida de mujeriego, le propone a su mejor amigo, el Dominique ‘Dodo' (Hugo Víctor Rodríguez), casarse con él y cumplir con lo pactado. Pero pronto ese matrimonio de convivencia, para lo bueno y para lo malo, se va a convertir en el desencadenante de las situaciones más estrambóticas y divertidas.

Edwin Cedeño, el maestro de la dirección de comedias de enredos en Panamá, tiene una participación especial en la obra interpretando a Edmond De Sacy, padre de Henri.

En Una Boda Feliz la mentira es la gran telaraña que va envolviendo a los personajes y a su vez, paradójicamente, el antídoto que desenreda los secretos guardados en lo profundo de algunos de los protagonistas para sacarlos desde el fondo del baúl de la hipocresía, hasta la visibilidad más evidente.

Teatro La Estación, del 4 de mayo al 10 de junio, de martes a sábado a las 8pm. Domingos a las 7pm.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus