Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Tecnología

Wii Sports Resort, novedad interactiva

NUEVA YORK. La firma Nintendo convirtió la turística plaza de Times Square en un oasis en pleno centro de Manhattan, con arena, palmera...

NUEVA YORK. La firma Nintendo convirtió la turística plaza de Times Square en un oasis en pleno centro de Manhattan, con arena, palmeras y una piscina, para presentar el videojuego Wii Sports Resort para su consola interactiva.

Al son de música caribeña, cientos de neoyorquinos y turistas practicaron tiro al arco, baloncesto, ciclismo e, incluso, hicieron carreras de canoas a través del nuevo juego que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo domingo.

"Me parece un lugar fantástico para reunir a toda la familia y para que los niños jueguen. Deberían mantener este oasis todo el verano", dijo a Efe la neoyorquina Arlene Canistar, quien explicó que así escapaba durante unas horas del ritmo frenético de la ciudad.

Con una piña colada en una mano y el característico mando inalámbrico de la consola en la otra, los curiosos que se acercaron hasta esta playa urbana probaron los doce deportes que el nuevo juego añade al paquete básico Wii Sports, que la compañía lanzó en 2006 y que cuenta con cinco deportes.

El esquí acuático, el pimpón, la lucha con espadas y el "frisbee" son algunos de los deportes veraniegos que se unen al tenis, el béisbol, los bolos, el golf y el boxeo, que ya ofrecía la compañía japonesa.

"Este videojuego es como disfrutar de unas vacaciones familiares desde el mismo salón de casa", señaló la vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Nintendo, Cammie Dunaway, en un comunicado.

Rodeados de los paneles luminosos y del tráfico constante de la famosa avenida de la Gran Manzana, los esporádicos jugadores se relajaron en hamacas y se refrescaron en la piscina, entre palmeras artificiales como si se encontraran en la isla Wuhu que aparece en el nuevo juego.

La nueva apuesta de Nintendo vendrá acompañada del Wii MotionPlus, un accesorio que se acopla al mando tradicional.