Todos los tamaños

Actualizado
  • 02/10/2010 02:00
Creado
  • 02/10/2010 02:00
PANAMÁ. El mercado de la computación avanza rápidamente. Están en tamaños y colores diferentes, pero siempre son necesarios. Las tendenc...

PANAMÁ. El mercado de la computación avanza rápidamente. Están en tamaños y colores diferentes, pero siempre son necesarios. Las tendencias son claras: equipos pequeños y livianos, pero de gran capacidad, y que además puedan llevarse a cualquier parte. ¿Cuál prefiere? Por primera vez para esta parte del mundo, Samsung introduce sus computadoras portátiles, y nos presenta tres propuestas interesantes para hacer su entrada triunfal al mercado. Se trata de los modelos N150plus, N210plus y N220plus, tres netbook diferentes para cada tipo de usuario. Estas computadoras, con una batería que dura hasta diez horas, gestionan la energía de forma eficiente, gracias a sus pantallas LED, lo que también beneficia el rendimiento de la batería. Además, están hechas con materiales resistentes a golpes y ralladuras. Cuentan con tecnología easy content que permite compartir contenido entre el equipo y la televisión, el celular o computadoras de escritorio, así como una función FailSafe para proteger el equipo en caso de pérdida.

Desde hace algún tiempo atrás, Intel se ha relacionado con el desarrollo de equipos portátiles que puedan apoyar el desarrollo de la educación en los países donde es difícil incorporar tecnología. Su más reciente desarrollo es la versión renovada de la Classmate PC. La computadora, tipo clamshell, tiene mejoras en cuanto a duración de batería, robustez, resistencia al agua, y hasta protección antimicrobiana: soporta caídas de hasta 70 centímetros, ahora la batería dura hasta ocho horas y medias con una sola carga y tiene un teclado que lo protege de derrame de líquidos.

HP recientemente presentó un portafolio enfocado en pequeñas empresas que incluye servidor, impresora y PC. La idea de la marca es lograr la simplificación de la administración de los negocios en empresas con hasta 10 empleados. En toda la línea, destacan las computadoras de escritorio HP 500B and 505B, que incluyen Windows 7, discos duros configurables y Microsoft System Center Essentials 2010 para empresas que tienen servidores y almacenamiento virtualizados.

La solución también ofrece la ayuda de HP Financial Services, para leasing y administración de ciclo de vida de activos, da soluciones financieras diseñadas para ayudar a manejar los presupuestos a medida que crece la empresa.

De Motorola, nos llegó información sobre el MC75A, un nuevo computador móvil robusto, específicamente diseñado para el trabajo de campo. Tiene características especiales que le permiten una fuerte capacidad de procesamiento, función de captura de datos y opciones de conectividad, que encaja perfecto en industrias de transporte y logística, conducción de correo, entrega directa en tienda, servicio en campo y seguridad pública.

Cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, un sistema GPS, cámara digital de 3,2 megapixeles con flash, lector láser de códigos de barras y sensores de movimiento.

Para completar esta experiencia computacional, hay tiempo de asombrarnos con la nueva cámara de video de Panasonic que filma en tercera dimensión. El equipo, modelo HDC-SDT750, que además cuenta con reducción de ruido, grabación de 1080/60p y control manual, utiliza la tecnología muy similar a la de los estudios de cine, llevando el 3D al hogar. Tiene una alta sensibilidad, una imagen efectiva de 7,590,000 pixeles (2,530,000 pixeles x 3), que maximiza las características del color con alta resolución, ya sea en lugares oscuros o iluminados. Usa un lente Leica Dicomar que es fabricado usando instrumentos de medición con certificación de calidad, que puede eliminar las sombras y los reflejos, y minimizar la distorsión, la degradación de los contrastes y resolución que ocurren en la periferia de la lente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus