Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Tecnología

Manzana evolutiva

PANAMÁ. La compañía de la manzanita mordida no deja de sorprendernos. Cada vez que lanzan alguna novedad nos tienen a todos pendientes d...

PANAMÁ. La compañía de la manzanita mordida no deja de sorprendernos. Cada vez que lanzan alguna novedad nos tienen a todos pendientes de lo que harán. Hace unos días nos mantuvo a todos en expectativa con un evento que llamaron ‘Back to the Mac’, en donde la empresa presentó varias novedades.Un nuevo MacBook Air fue revelado y para sorpresa de todos es totalmente distinto a todo lo que conocíamos. Se trata de una computadora que sustituye los discos duros mecánicos y las unidades de almacenamiento óptico por servicios de internet y almacenamiento con memoria flash de estado sólido. Esto, según Apple, se traduce en un almacenamiento el doble de rápido, la desaparición de los accidentes por golpes del disco duro, reducción de hasta un 90% en el espacio de las memorias, y mejor gestión de la energía.

La MacBook Air estará disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas. Mide 0,3 centímetros en su punto más delgado y 1,7 centímetros en el más grueso, pesa 1,06 kilogramos en el modelo de 11 pulgadas y 1,32 kilogramos en el de 13 pulgadas. Utiliza la misma tecnología de almacenamiento de estado sólido que el iPad y cuenta con siete horas de autonomía de batería en funcionamiento y hasta 30 días en modo de reposo. Incorpora el trackpad Multi-Touch que da al usuario la opción de desplazarse a través de sitios web, pasar fotos, y redimensionar o rotar imágenes y emplea la cámara FaceTime, que permite a los usuarios de Mac realizar videollamadas con usuarios de iPhone 4, iPod touch y otros computadores de la marca, de manera sencilla.

A nivel de software fue presentado el iLife ’11, que ofrece a los usuarios de Mac la opción de crear y compartir fotos, películas y música. Entre las mejoras, se incluyen un aspecto totalmente renovado para iPhoto, mejoras en la edición de videos de iMovie, así como en la forma de tocar instrumentos de GarageBand, que podrán verse en siete nuevos amplificadores de guitarra, cinco nuevos efectos stompbox y 22 nuevas lecciones básicas de piano y guitarra. El paquete estará disponible para todos los equipos nuevos de forma gratuita, y en $49.00 para los clientes actuales que quieran actualizarse.

Otro de los anuncios consistió en hablar sobre el Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo de la compañía, que se pondrá a la venta el próximo año y que estará inspirado en innovaciones del iPad. Entre otras cosas, se dijo que incluirá la Mac App Store, que tendrá disponible aplicaciones para la computadora, así como Mission Control, que unifica Exposé, Dashboard, Spaces y apps en una nueva vista que muestra todo lo que se está ejecutando, dejando que el usuario pueda navegar donde desee de forma instantánea.

En Panamá, la sorpresa vino con la llegada del iPhone 4 a nuestro mercado.

El que actualmente es uno de los smarthphones con más demanda, llega al país de la mano de Claro Panamá. El equipo, que está disponible en versiones de 16 y 32 GB, ofrece una cámara de cinco megapixeles, que también graba en alta definición y además de la oportunidad de realizar videollamadas utilizando FaceTime.

Cubierto de acero inoxidable y una pantalla de cristal, el iPhone presume sus cortas medidas de apenas 115,2 milímetros de alto y 58,6 de ancho, alcanzando un peso de sólo 137 gramos.