La tecnología de color verde

Actualizado
  • 27/11/2010 01:00
Creado
  • 27/11/2010 01:00
PANAMÁ. Para las empresas hoy día, tomar la decisión sobre qué productos comprar casi siempre está justificado por las variantes: precio...

PANAMÁ. Para las empresas hoy día, tomar la decisión sobre qué productos comprar casi siempre está justificado por las variantes: precio-calidad. Ahora, sin embargo, también está siendo tomado en cuenta el ‘valor’ verde, a favor de la naturaleza, que esos productos puedan ofrecer.

Panasonic es una de las empresas que se ha propuesto ofrecer a sus clientes productos totalmente amigables con el medio ambiente, libres de tóxicos y que consuman menos energía, y su última presentación de productos así lo demuestra. Luego de la adquisición de Sanyo, la compañía entró en el sector de energías renovables, y ahora cuenta con una gama de equipos enfocados en ahorros y aprovechamiento al máximo de los productos. Ahora, Panasonic cuenta con una línea de paneles solares, destinados a la generación de energía limpia, reduciendo costos eléctricos y emisiones de CO2, con una eficiencia 20% hasta en altas temperaturas. Además de eso, también entraron en el negocio de los bombillos LED, los cuales proveen ahorros de hasta 90% en comparación con los incandescentes, ya que duran hasta 40 veces más. Estos se basan en iluminación a través de un panel de diodo LED, que tiene un menor consumo de energía y poca emisión de calor.

Otra de las incorporaciones interesantes de Panasonic a nuestro mercado es su línea de computadoras portátiles ‘Toughbook’, que son altamente resistentes, diseñadas para soportar ambientes hostiles y no ser víctimas de caídas, golpes, vibraciones y hasta del agua. En cuanto a televisores, presentaron sus nuevos modelos de Plasmas, los cuales han aumentado de tamaño, teniendo a disposición modelos hasta de 152 pulgadas, en versiones tradicionales y 3D. Estos equipos también están enfocados en el ahorro de energía, y pueden usar hasta un 40% menos que modelos similares.

En esa misma línea, la compañía presentó toda su oferta de video profesional 3D, que brinda a cualquiera la posibilidad de crear video en tres dimensiones y en alta definición. Su videograbadora, que ofrece en un solo equipo los dos lentes necesarios para filmar ambientes 3D, ya está disponible en nuestro mercado. Para el sector educativo o de capacitación, Panasonic presentó sus ‘tableros electrónicos’ interactivos, que convierten el pizarrón tradicional en una nueva experiencia de comunicación. Ya no es necesario tomar notas, porque las presentaciones que se escriban sobre él son totalmente imprimibles o se pueden enviar a través de correo electrónico. También se puede manejar la computadora desde la misma pantalla facilitando la presentación de documentos, imágenes o video.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus