¿A quién sigue el presidente Martinelli en Twitter?

Actualizado
  • 16/03/2011 18:07
Creado
  • 16/03/2011 18:07
Desde que abrió su cuenta en la red social Twitter gran cantidad de personas han optado por seguir al presidente de la República, Ricard...

Desde que abrió su cuenta en la red social Twitter gran cantidad de personas han optado por seguir al presidente de la República, Ricardo Martinelli, para saber qué opina, qué dice o qué hace.

La curiosidad es tanta que hace poco unas páginas web informaban que el mandatario, que cumplió 59 años el pasado viernes 11 de marzo, había bloqueado a unos twitteros por unos comentarios que les habían escrito. Pero eso fue negado.

Pero, ¿a quién sigue el gobernante panameño en la red social?

La Estrella Online entró a la cuenta oficial en Twitter del presidente "@rmartinelli" y observó que sigue a 27 personas, entre instituciones, presidentes y expresidentes extranjeros, ministros, medios televisivos y sistemas del gobierno.

Martinelli sigue al presidente número 44 de Estados Unidos, Barak Obama; al de México, Felipe Calderón; a la mandataria costarricense, Laura Chinchilla, a quien respaldó públicamente en su conflicto fronterizo con el gobierno de Nicaragua del sandinista Daniel Ortega.

Igualmente, sigue al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, quien ha querido abrir el Tapón del Darién, pero desde campaña política el gobernante se ha opuesto y en noviembre pasado le dio asilo territorial a su exfuncionaria María del Pilar Hurtado, investigada por pinchazos telefónicos a altas figuras de Colombia.

Martinelli no sigue al polémico mandatario venezolano, Hugo Chávez, que es uno de los primeros en Latinoamérica que twittea.

Gabinete y medios

El presidente panameño sigue a su vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela; al ministro de la Presidencia y exjefe de campaña política, Jimmy Papadimitriu; a Eduardo Jaén, administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental.

Asimismo, a Maricel Morales, sub-administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), ratificada por la Asamblea en junio de 2010, quien no tiene su Twitter como gubernamental. "Solo una chica tratando de dejar su marca en el mundo", tiene colocado en inglés la funcionaria.

También simpatiza con el Twitter de Senacyt, el 311 Panamá, la página AIG, de la Autoridad para la Innovación Gubernamental; el sitio de consulta del Gobierno Seguridad Ciudadana, el Corredor Sur, el sitio de la Policía Nacional, el Metro de Panamá y la Autoridad de Tránsito.

Martinelli sigue a dos periodistas: a la exvocera de la Presidencia, Judy Meana y al periodista mexicano Alberto Padilla, que a fines de febrero de 2011 fue despedido de la cadena estadounidense CNN En Español por diferencias con el nuevo directorio.

En esa misma línea sigue a las televisoras panameñas Telemetro, canal 13; TVN, canal 2; RCM, canal 21, de la cadena del vicepresidente Varela y la CNN.

El gobernante también tiene a "Participa Panamá", el twitter de fotos, su partido Cambio Democrático y PanamáTwittea.

Crece seguidores

En Twitter está la misma fotografía de Facebook del gobernante riendo de lado con la Banda Presidencial e igualmente se coloca la página web de la Presidencia de la República.

El viernes 11 de febrero de 2011, el presidente Martinelli abrió su cuenta en Twitter siguiendo la tendencia de figuras artísticas y políticas.

La cuenta oficial del mandatario fue verificada por Twitter, y contaba para ese entonces con 4 mil 710 seguidores. Tenía 6 mil 872 personas que lo seguían el pasado domingo 6 de marzo, pero este miércoles 16 de marzo aglutina a 10 mil 109 seguidores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus