27 de Oct de 2021

Tecnología

Mundo de novedades

LG Electronics Panamá reunió a los medios en días pasados para presentar la línea de productos con la que están celebrando sus 30 años d...

LG Electronics Panamá reunió a los medios en días pasados para presentar la línea de productos con la que están celebrando sus 30 años de presencia en Panamá. El lanzamiento incluyó más de 200 equipos de diferentes líneas, entre dispositivos móviles, entretenimiento para el Hogar, línea blanca, aires acondicionados y soluciones de negocios, de los cuales gran parte ya está disponible en el país. Desde Panamá LG maneja 24 mercados y 13 territorios de 37 países

Entre los productos más destacados estuvo el Cinema 3D TV, con una nueva tecnología para visualización de imágenes llamada FPR (Film PatternedRetarder) que permite usar lentes más livianos, polarizados, baratos y que no requieren baterías ni carga. Otra línea de televisores de la marca, llamada Smart TV, están diseñados para la navegación y tiene una total integración con contenido web.

En sonido, el Home Theater HX996TS, estrena un sistema de sonido Real 3D, propagando el sonido de forma envolvente, y que va arrimado a reproductores Blu-Ray, como el BD690, que tiene Wi-fi Direct,capacidad de memoria interna de hasta 500GB y que permite la creación de una biblioteca de medios.

Para línea blanca resaltaban equipos como la lavadora Rocky que soporta hasta 22 kilos, ahorran 30% de energía y 20% de agua, y puede ir a una velocidad de hasta 1,400 revoluciones por minuto en modo centrifugado.

Su nuevo refrigerador también parece ir enfocado en el tema de ahorro energético, ya que logra 45% menos en uso de energía, porque incluye un compresor lineal que reduce sus puntos de fricción.

Llamo la atención su aspiradora robot LG Hom-Botque trabaja con una cámara, ultrasonido y sensores infrarrojos, para hacer la labor de limpieza de la casa, así como el aire acondicionado Libero Inverter que tipo Split, que solo llega a un nivel de ruido de 19db en su unidad interna, y que elimina el virus AH1N1 a través del proceso de purificación del aire.