¡Hombres a tomar café!.. estudio comprueba que reduce los riesgos de cáncer de próstata

Actualizado
  • 17/05/2011 17:58
Creado
  • 17/05/2011 17:58
Un estudio científico estadounidense publicado el martes afirma que los hombres que beben altas dosis de café tienen menos riesgos de su...

Un estudio científico estadounidense publicado el martes afirma que los hombres que beben altas dosis de café tienen menos riesgos de sufrir cáncer de próstata.

Los hombres que beben seis tazas de café por día o más tienen 60% menos riesgo de desarrollar el tipo de cáncer de próstata más mortal y 20% menos riesgo de contraer cáncer de próstata de cualquier tipo, según el estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Además, beber una a tres tazas de café al día parece reducir un tercio los riesgos de padecer un cáncer de próstata particularmente mortal."Pocos estudios han investigado en detalle la relación entre el consumo de café y el riesgo de cáncer mortal de próstata", afirmó la autora del estudio, Lorelei Mucci, profesora asociada de Harvard.

La investigación fue realizada entre 1986 et 2008 sobre 47.911 hombres estadounidenses. De ellos, se declararon 5.035 casos de cáncer, de los cuales 642 fueron mortales.

Los efectos sobre los riesgos de cáncer de próstata fueron iguales tanto para el café con cafeína como para el descafeinado, lo que permite pensar que los beneficios de la bebida estarían vinculados a sus cualidades antioxidantes y antiinflamatorias.

El cáncer de próstata es el más frecuente entre los hombres en Estados Unidos: uno de cada seis corre el riesgo de padecerlo en el curso de su vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus