15 de Ago de 2022

Tecnología

Político impulsor de SOPA la retira del Congreso

La polémica ley SOPA se va al congelador. El senador republicano, Lamar Smith, principal impulsar del proyecto legislativo retiró del C...

La polémica ley SOPA se va al congelador. El senador republicano, Lamar Smith, principal impulsar del proyecto legislativo retiró del Congreso de Estados Unidos la propuesta que despertó una gran polémica en las redes sociales.

Smith, quien originalmente propuso SOPA (Stop Online Piracy Act), publicó un comunicado en el que informa que retira el proyecto hasta encontrar un mayor concenso sobre cuál debería ser la solución en relación a la “piratería en internet”.

"“He oído hablar de los críticos y tomé en serio sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para resolver el problema de la piratería en línea", es parte del comunicado traducido al español.

El proyecto de ley que fue introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 26 de octubre de 2011.

El retiro de la propuesta legislativa ocurre luego que la justicia estadounidense ordenara el cierre de Megaupload.com y la policía neozelandesa detuvo el viernes a su fundador y a tres responsables más en una ofensiva contra las descargas ilegales de archivos en internet, que provocó una reacción del colectivo de piratería Anonymous.