Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Tecnología

Primera astronauta italiana viajará al espacio en 2014

Una astronauta italiana fue asignada por primera ocasión para una misión de larga duración a bordo de la Estación Espacial Internacional...

Una astronauta italiana fue asignada por primera ocasión para una misión de larga duración a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), informaron hoy medios locales.

En el 2014, la astronauta Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea (AEE) viajará al espacio en una nave espacial Soyuz que despegará del Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, informó en Roma la Agencia Espacial Italiana (AEI).

Cristoforetti, capitán de la Fuerza Aérea Italiana de 35 años de edad, ha sido entrenada para la nave espacial rusa Soyuz, los sistemas de la estación, robótica y caminatas espaciales.

"Los últimos tres años como astronauta europea han sido un momento extraordinario de crecimiento personal y profesional", dijo Cristoforetti, según informes de la agencia noticiosa italiana Ansa, al recibir la noticia sobre su asignación.

"Ahora me siento emocionada de continuar con este viaje con el objetivo de servir a Italia y a Europa como miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional", dijo.

"Como privilegiados habitantes temporales de este puesto de la humanidad en el espacio realizaremos todos los esfuerzos posibles por compartir la misión y por llevar de manera virtual a todos los que desean unirse a nuestro viaje", señaló la astronauta, quien además practica senderismo, buceo y yoga cuando no está en el programa de entrenamiento.

Cristoforetti trabajará en la EEI entre seis y siete meses como parte de la tripulación internacional de seis astronautas.