Temas Especiales

27 de May de 2020

Tecnología

Ventas de "laptops" chinas cubren 97% del mercado en Perú

Las "laptops" (computadoras portátiles) chinas representaron 97 por ciento del total de estos equipos vendidos en Perú, con más de 153 ...

Las "laptops" (computadoras portátiles) chinas representaron 97 por ciento del total de estos equipos vendidos en Perú, con más de 153 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, indicó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

El gremio empresarial precisó que la importación de computadoras portátiles por parte de las casas comerciales de Perú descendieron 5 por ciento en los primeros cinco meses de 2012, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

ComexPerú también destacó en su reporte que entre las computadoras más conocidas y con mayor preferencia de los consumidores peruanos destaca la marca china Lenovo.

Entre otros proveedores del mercado peruano se encuentran las computadoras de la empresa sudcoreana Samsung y de las marcas japonesas Sony y Toshiba.

Según datos de ComexPerú, las importaciones peruanas de computadoras registraron un ascenso en los últimos años, con ventas por 421 millones de dólares el año pasado, lo cual significó un aumento de 62 por ciento en comparación a 2010.

El descenso de las cifras de importaciones en Perú está vinculado al cumplimiento los compromisos sociales que tiene el gobierno por medio de programas de ayuda a los más pobres.