Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Tecnología

Nueva iPad llegará a China el 20 de julio

Apple anunció hoy que la nueva iPad, la tercera generación de su línea de tabletas, llegará a China el 20 de julio.

Apple anunció hoy que la nueva iPad, la tercera generación de su línea de tabletas, llegará a China el 20 de julio.

Según un comunicado de Apple, la nueva iPad estará disponible a través de la tienda en línea de Apple y en puntos de venta autorizados seleccionados de Apple, así como mediante reservaciones en las tiendas de Apple en China.

Las solicitudes de reservación serán aceptadas diariamente a partir del 19 de julio para recoger la iPad al siguiente día, dijo la compañía, y agregó que la generación anterior, iPad 2, también estará disponible en China a un precio reducido.

Apple introdujo la nueva iPad el 7 marzo y cuenta con pantalla Retina display, cámara de alta definición y procesadores más rápidos. Hasta ahora, la nueva iPad ha estado disponible en casi 50 países y regiones.

El lanzamiento de la nueva iPad en la parte continental china se produce luego de que Apple alcanzó un acuerdo con una compañía tecnológica local para el uso de la marca registrada iPad.

El 2 de julio, la Corte Popular Suprema de la provincia china de Guangdong dijo que Apple pagó 60 millones de dólares a Proview Technology (Shenzhen) para resolver la disputa relacionada con el uso de la marca registrada iPad en la parte continental china.

Proview Shenzhen había afirmado anteriormente que la subsidiaria en Taipei de su compañía matriz con sede en Hong Kong, Proview International Holdings Limited, registró la marca iPad en varios países y regiones desde el año 2000.

Aunque Apple compró los derechos para usar la marca registrada iPad a Proview Taipei en 2009, Proview Shenzhen dijo que se reservó el derecho a usar la marca registrada en la parte continental china en 2001. Las dos partes han mantenido una batalla legal desde 2010, con lo cual se retrasó el lanzamiento de la nueva iPad en la parte continental china.

China se ha convertido en el segundo mercado más grande de Apple después de Estados Unidos. Según la compañía, China aportó 7.900 millones de dólares, alrededor del 20 por ciento de los ingresos de Apple, durante su segundo trimestre fiscal de 2012.