Samsung refuerza inversión en investigación en EEUU y fondos de riesgo

Actualizado
  • 04/02/2013 23:05
Creado
  • 04/02/2013 23:05
Samsung anunció el lunes que invertirá más dinero en investigación y fondos de capital de riesgo que serán dirigidos por un nuevo centro...

Samsung anunció el lunes que invertirá más dinero en investigación y fondos de capital de riesgo que serán dirigidos por un nuevo centro que instalará el gigante surcoreano en Silicon Valley, (California, costa oeste de Estados Unidos).

La compañía de electrónica dijo que estaba lanzando un "fondo catalizador" de 100 millones de dolares que aumentará su fondo "Samsung Ventures America", de 1.000 millones de dólares, para "impulsar tecnologías y modelos de negocio innovadores en todas las etapas del negocio".

Samsung también anunció que lanzará su nuevo Centro de Innovación y Estrategia Samsung en Menlo Park, California (suroeste), con oficinas adicionales en Israel y Corea del Sur. Será dirigido por Young Sohn, presidente y jefe de planificación estratégica de la compañía.

La decisión de la mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo llega en momentos en que libra amargas batallas judiciales en Estados Unidos contra la local Apple, su gran competidora.

La justicia ordenó recientemente a Samsung pagarle una compensación de 1.000 millones de dólares a Apple por infracción de patentes, pero la compañía está apelando el veredicto.

Samsung dijo que el nuevo impulso "crearía una poderosa plataforma para encender la innovación global" y era parte de un esfuerzo "para crear nuevos negocios y construir ecosistemas abiertos a través de la investigación y el desarrollo, las inversiones, las alianzas estratégicas y las M&A (fusiones y adquisiciones)".

El fondo de 100 millones de dólares será lanzado más adelante en 2013 con una competición, SamsungCreate Challenge, que le ofrecerá a artistas, ingenieros, empresarios y otros la oportunidad de presentar ideas para los dispositivos Samsung.El concurso otorgará 10 millones de dólares en inversiones para los ganadores y les ofrecerá apoyo adicional de Samsung.

Con el nuevo capital de riesgo, se espera que Samsung aumente sustancialmente su presencia y asociaciones en los mercados de Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus