Aplicación para ver a través del fuego

Actualizado
  • 24/03/2013 01:00
Creado
  • 24/03/2013 01:00
PANAMÁ. Los bomberos podrán ver a través del humo y las llamas si hay personas atrapadas, con una nueva técnica que desarrollaron un gru...

PANAMÁ. Los bomberos podrán ver a través del humo y las llamas si hay personas atrapadas, con una nueva técnica que desarrollaron un grupo de científicos italianos. Para el equipo del Consejo Nacional de Investigación (CNR, por sus siglas en italiano), del Instituto de Óptica en Italia, esta nueva tecnología puede mejorar significativamente los dispositivos que usan actualmente los bomberos, , publica el blog inforegion.com. La técnica consiste en un láser infrarrojo -una tecnología tradicional en los lentes de las cámaras- que permite detectar cualquier objeto, incluidas personas, dentro de un área e incluso monitorear la respiración y la actividad cardiaca.

‘Quizás lo más importante del estudio es que hemos demostrado por primera vez que una grabación holográfica de una persona viva se puede lograr incluso mientras el cuerpo se mueve’, dijo Pietro Ferraro, investigador del instituto italiano. La técnica de imagen recoge la información del infrarrojo y genera una imagen en tercera dimensión (3D) u holograma de lo que está pasando dentro de cada cuarto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus