Technology Day 2013 reunirá a la comunidad de IT en Panamá

Actualizado
  • 03/04/2013 17:45
Creado
  • 03/04/2013 17:45
Más de 600 informáticos y 50 proveedores tecnológicos se darán cita los días 17 y 18 de abril en el Techology Day, la gira de actualiza...

Más de 600 informáticos y 50 proveedores tecnológicos se darán cita los días 17 y 18 de abril en el Techology Day, la gira de actualización tecnológica más importante de la región, que por sexto año consecutivo presentará en Ciudad de Panamá las últimas tendencias y mejores prácticas en IT (Information Technology, por sus siglas en inglés).

El evento se llevará a cabo en el Megalopolis Convention Center, donde los participantes podrán interactuar en conferencias, foros, presentaciones de casos de estudio en temas como seguridad informática, cloud computing, virtualización, datacenter, big data, convergencia, movilidad, telecomunicaciones, inteligencia de negocios y gestión de IT, entre otros.

Además, se contará con la presencia de conferencistas de IDC y Gartner; así como un panel de interacción con reconocidos CIO locales. La jornada del 17 de abril será de 12 md a 6 pm. Mientras que el 18 de abril se extenderá de 7 am a 6 pm.

La actividad incluirá una feria de exhibición, donde los proveedores mostrarán sus productos y servicios empresariales para el sector público y privado. El espacio facilitará la interacción y la programación de citas de negocios entre empresas, entidades y sus posibles proveedores tecnológicos.

Paula Solís, directora del evento, comentó que el Technology Day se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad tecnológica empresarial: “Gracias al Technology Day, empresas y proveedores han encontrado un espacio para interactuar. Los gerentes de tecnología comparten sus experiencias y desafíos ante la innovación; mientras que los proveedores tecnológicos presentan cómo alcanzar una gestión tecnológica efectiva, cuáles son las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial y cómo aplicarlas en la región. El evento enfatiza en que cualquier organización puede innovar, independientemente de la necesidad o el presupuesto con que cuente”.

Claudia Selva Boehmer, gerente de Operaciones y Mercadeo de GBM, patrocinador Diamond del Technology Day, señaló que su empresa tiene la expectativa de aprovechar la gira para promocionar la marca, sus productos y servicios tecnológicos: “El Technology Day nos permite tener un espacio con nuestros clientes actuales o potenciales para conversar y hacer Networking. Facilita generar demanda, ofrecer información e interactuar con personas del gremio que comparten la pasión por la Tecnología.”.

Por su parte, Daniel Rojas, vocero de Symantec, fabricante de soluciones en seguridad informática, señaló las principales novedades que presentarán en el evento: ”Durante el Technology Day hablaremos de cómo proteger y administrar los datos en entornos virtualizados, al usar servicios en la nube o incorporar dispositivos móviles en sus organizaciones, y a la vez compartiremos novedades tecnológicas en este sentido, así como mejores prácticas y tendencias para que las compañías puedan prepararse mejor y mantener la continuidad a pesar de los imprevistos y disminuyendo los riesgos.”.

Entre los patrocinadores del Technology Day Panamá figuran: GBM, HP, Cisco, Symantec, SAP, Nuance, Digicel, Watchguard, Canon, Desca, Ricoh, Consulting Group ,Fortinet, Websense, VMware, Bluecoat, Solusoft, Inteltec Global Panamá, Buenos Aires Consulting Group, SSASistemas, Newlink, Netapp, Citrix, Tripp Lite, APC Schneider,CSI,Cybercast,Mobilphone,Tapestorage,KPMG,Compulab,Anixter,Columbus, Ring Ring & Energy Corporation, Soluciones Seguras; además de otros integradores, mayoristas, fabricantes y empresas consultoras.

La gira Technology Day comenzó en el año 2008. Actualmente recorre 8 ciudades de Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Solo en 2012, el Technology Day convocó a 6000 jerarcas de informática, así como a 250 patrocinadores en todo su recorrido por la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus