Prácticos y excéntricos inventos

Actualizado
  • 14/04/2013 02:00
Creado
  • 14/04/2013 02:00
ESPAÑA. Los inventos más curiosos se dan cita en la 41ª edición del Salón Internacional de Inventos de Ginebra, en Suiza, que comenzó el...

ESPAÑA. Los inventos más curiosos se dan cita en la 41ª edición del Salón Internacional de Inventos de Ginebra, en Suiza, que comenzó el pasado miércoles y finaliza hoy domingo.

Este es el evento más importante del mundo y este año participan 725 expositores de diferentes países, para exponer alrededor de mil productos. En la actividad destacó la participación de Asia y Oriente Medio, mientras que Latinoamérica estuvo representada por apenas dos innovaciones. España, por ejemplo, destacó con los innovadores inventos de tres de sus representantes. Alfredo Pallás recibió el premio especial del Club Automovilístico Suizo, por crear un sistema de seguridad y prevención de accidentes automovilísticos, y dijo a EFE ‘esperemos que algún día con este invento se puedan salvar muchas vidas’. José Antonio Torrecilla, el especial de Patentes y Marcas de España por inventar un aerogenerador de eje vertical; y Jorge Amorós, el premio especial García Cabrerizo, por diseñar un transformador eléctrico de arquitectura innovadora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus