Aumentan peticiones gubernamentales de datos de Google

Actualizado
  • 14/11/2013 18:35
Creado
  • 14/11/2013 18:35
Google dijo este jueves que el número de solicitudes de información sobre clientes por parte de gobiernos y otras autoridades se han du...

Google dijo este jueves que el número de solicitudes de información sobre clientes por parte de gobiernos y otras autoridades se han duplicado desde 2010, reiterando su disposición a revelar más información sobre las requisitorias estadounidenses.

En su "informe de transparencia" actualizado, que cubre los seis primeros meses de 2013, el gigante tecnológico dijo que el mayor número de solicitudes de datos -10.918- provino de Estados Unidos.La cifra representa más de un tercio del total de 25.879 solicitudes que Google recibió en todo el mundo.

Paralelamente la firma de Internet de California reiteró su argumento para que se le autorice a revelar más información sobre las solicitudes relacionadas con la seguridad nacional de Estados Unidos.Google y otras firmas tecnológicas acudieron a los tribunales para obtener el derecho a publicar datos más detallados sobre las requisitorias recibidas y urgieron a los legisladores a apoyarlos.

El total de solicitudes superó las 20.938 de los últimos meses de 2012 y más que se duplicó en relación a las 12.539 de los últimos seis meses de 2009.En 2013, India realizó el segundo mayor número de solicitudes, 2.691, seguido de Alemania (2.311), Francia (2.011) y Gran Bretaña (1.274).Google brindó al menos algunos datos en el 83% de las solicitudes realizadas por Estados Unidos y 65% de las de otros países.

El informe fue publicado en momentos en que las firmas tecnológicas se encuentran bajo presión luego de las revelaciones sobre el programa secreto de espionaje estadounidense, que obtiene una cantidad abrumadora de información de las empresas de internet.

Las firmas tecnológicas, incluyendo a Microsoft, Google y Facebook, buscan que se les autorice a informar más sobre las solicitudes gubernamentales, en la creencia de que ello podría tranquilizar a sus usuarios

Lo Nuevo
comments powered by Disqus