Nave espacial comercial de EE.UU. se acopla a estación espacial

Actualizado
  • 12/01/2014 16:29
Creado
  • 12/01/2014 16:29
Una nave espacial comercial, operada por la compañía estadounidense Orbital Sciences Corp., se acopló hoy por la mañana con la Estación...

Una nave espacial comercial, operada por la compañía estadounidense Orbital Sciences Corp., se acopló hoy por la mañana con la Estación Espacial Internacional (EEI) en su primera misión oficial de reabastecimiento de carga al laboratorio en órbita.

La nave espacial no tripulada Cygnus se acopló con la estación a las 06:08 hora del este (11:08 GMT) cuando las dos volaban a una altura de 260 millas terrestres (alrededor de 418 kilómetros) por encima del Océano Indico, al noreste de Madagascar.

"íCaptura de Cygnus por la tripulación de la estación!", publicó Orbital Sciences en su blog de lanzamiento.

Cygnus fue entonces guiado a su puerto de amarradero en el nodo Armonía del puerto visible de la estación, donde la instalación fue terminada a las 08:05 hora del este (13:05 GMT).

Cygnus fue lanzado el jueves a bordo del cohete Antares, también construido por Orbital Sciences, desde el lugar de lanzamiento de la Instalación de Vuelo Wallops de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), en el este de Virginia.

La llegada cumple con el primer vuelo de envío de carga a la estación contratado a la compañía. Orbital Sciences demostró la capacidad de la nave espacial Cygnus durante su misión de demostración realizada en septiembre del año pasado.

"Nuestra primera misión...fue ejecutada a la perfección", indicó David Thompson, presidente y director de Orbital Sciences, en una declaración y agregó que "nuestro equipo entero se ha desempeñado a un muy alto nivel para nuestro cliente la NASA".

De acuerdo con un contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial de 1.900 millones de dólares con la NASA, Orbital Sciences enviará al menos ocho misiones de carga a la Estación Espacial, incluyendo la misión actualmente en marcha, en un plazo que vence en 2016.

Para su primera misión oficial de reabastecimiento de carga, la nave espacial transporta 1.260 kilogramos de suministros a la Estación Espacial, incluyendo alimentos, piezas de repuesto y experimentos científicos.

Orbital Sciences dijo que la tripulación de la estación abrirá la escotilla de Cygnus ya sea hoy o el lunes y comenzará a descargarla en los próximos días.

Cygnus permanecerá en la estación hasta mediados de febrero, cuando será desatracada de la estación para realizar un reingreso destructivo por encima del Océano Pacífico. La partida despejará el camino para la llegada de la tercera misión comercial de carga de la nave espacial Dragon de Space X, compañía con sede en California, informó la NASA.

Estas dos misiones de reabastecimiento sucesivas llevadas a cabo por compañías de Estados Unidos "representarán un hito en la capacidad de la NASA para enviar nuevas cargas útiles científicas al único laboratorio en el espacio", agregó la agencia espacial de Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus