La floración de los guayacanes se convierte cada año, entre los meses de marzo y abril, en un espectáculo visual que pinta de amarillo el horizonte de...
Curiosas tendencias en redes sociales para elecciones en Colombia
- 10/06/2014 09:03
- 10/06/2014 09:03
Twitter toma partido a pocos días de que los colombianos elijan si mantienen a Juan Manuel Santos en el máximo cargo de ese país o si Óscar Iván Zuluaga logrará imponerse sobre el candidato-presidente.
El debate organizado por El Tiempo y La W Radio dejó múltiples condiciones para los votantes, pero lo que más llamó la atención fue un comercial a favor de Zuluaga que al final, por la reacción de la protagonista, desembocó por parte de los antizuluaguistas en el hashtag #lalocadelasnaranjas
La respuesta de los seguidores de Zuluaga en redes fue evidente y pronto en segundo lugar se posicionó #ganaZuluagaganaColombia, en el que los partidarios uribistas mostraron su respaldo al candidato del Centro Democrático tras el debate moderado por el director de El Tiempo, Roberto Pombo.
Lo más representativo de las tendencias es que, como a manera de reacción independiente, el tercer hashtag que se puso en la lista de Trending Topic fue el #YoDigoniSantosniZuluaga, en una manera de protesta e inconformidad de una línea que se muestra en desacuerdo con la forma en la que se ha llevado el debate por la presidencia.
Cabe destacar que en la mencionada lista también estaban destacados el nombre del director de El Tiempo, Roberto Pombo, y el del canal de la Casa Editorial, Citytv, que transmitió el enfrentamiento. Para ambos, los usuarios mostraron su agradecimiento por lo que se consideró como una moderación sin inclinaciones, muy profesional, sin protagonismos y respetuosa para los televidentes y electores potenciales.