Teléfonos que irán del bolsillo a la muñeca

Actualizado
  • 06/08/2014 02:00
Creado
  • 06/08/2014 02:00
Tal como lo imaginan los dibujos animados del siglo pasado la tecnología avanzará impresionantemente

La existencia palpable en el mercado de dos smartwatch marcan de algún modo el inicio de una nueva era tecnológica igual a la que habían anunciado con antelación los futuristas dibujos animados del siglo pasado.

Samsung y LG han sido las primeras casas fabricantes en querer sacar los teléfonos móviles de los bolsillos de los usuario para llevarlos hasta las muñecas de ellos mismos, el movimiento se ha hecho a través de un dispositivo inteligente llamado smartwatch , que simula el aspecto y funcionalidad básica de un reloj, al tiempo que une las bondades de un teléfono móvil al permitir, entre otras cosas, recibir y hacer llamadas o enviar mensajes de textos.

El primero en salir al mercado fue Samsung, al presentar un modelo llamado Gear, que evoca a la seriedad sin perder el toque jovial propio del fabricante surcoreano. Del mismo modo ha presentado también una variante, un modelo más sport , que llamaron Gear Fit.

Ambos dispositivos prometen mantener siempre la conectividad a través de bluetooth del usuario que se despega momentáneamente de su teléfono móvil.

Por su parte LG, ha lanzado un smartwatch muy parecido al de Samsung, en diseño y nombre, que también cumple con la misma funcionalidad que su competencia, sólo que el diseño colorido, representativo de Samsung, lo sustituye la sobriedad propia de LG.

‘Este primer movimiento que hace un fabricante teléfonos celulares ya es hito para la historia de las tecnologías, aunque aún es muy temprano para decir que los celulares morirán, probablemente éste sería el inicio de un largo camino hacia allá’, dijo el experto en contenido móvil, César Santos.

Según sostuvo Santos, los indicios que están dando todos los fabricantes de tecnologías móviles pueden compararse con el nacimiento de Blue-Ray y con el desplazamiento paulatino que éste ha provocado a los DVD.

‘Todo esto podría representar un suicidio para los distintos productos que brindan estos fabricantes, tal vez sea esa la razón por la que no los han sacado al mercado de tan rápidamente’, afirma Santos.

Indiscutiblemente los expertos coinciden en que la evolución se está dando aunque de algún modo no se atreven asegurar que los smartwatch desplazarán en algún tiempo a los smartphone .

‘Es un gran avance que nos beneficia a todos, nos simplifica la vida y nos brinda nuevas opciones’, expresó el experto en tecnología Alexander Atencio.

Según Atencio, el cambio está próximo pero habrá que esperar que pase el tiempo para evaluar la respuesta positiva de los usuarios.

Apple, Google y Motorola dicen estar trabajando en la creación de nuevos dispositivos de este tipo, aunque por el momento el público no ha sido testigo de varios videos promocionales, al tiempo que se desconocen las fechas exactas de sus s.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus